Posteado por: La Atalaya Informativa | miércoles, 18 marzo , 2009

Nueva implantación territorial y utilización conjunta de los Establecimientos Disciplinarios Militares

La Orden Ministerial núm. 73/2005, de 11 de mayo, por la que se determina la implantación territorial y la utilización conjunta de los Establecimientos Disciplinarios Militares, relaciona en su anexo los establecimientos disciplinarios militares en los que las autoridades con competencia para imponer sanciones por falta grave podrán acordar el ingreso de los arrestados, con el fin de cumplir el arresto impuesto.

 

La disposición final segunda de la citada Orden Ministerial faculta al Subsecretario de Defensa para adaptar dicho anexo en función de las nuevas necesidades que puedan surgir.

 

Por Resolución 175/2005, de 10 de noviembre, del Subsecretario de Defensa, se procedió a dar una nueva redacción al anexo, modificándose la ubicación de Establecimiento Disciplinario Militar Norte del Ejército del Aire, al sustituirse la Academia Básica del Aire por el Aeródromo Militar de León.

 

Actualmente, teniendo en cuenta que en el Establecimiento Disciplinario Militar de la Armada en Las Palmas sería necesario realizar una fuerte inversión en infraestructura para adecuar las instalaciones a la normativa en vigor, así como que las necesidades de la Armada de este tipo de establecimientos en Canarias pueden ser cubiertas con los Establecimientos de utilización conjunta que el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire tienen establecidos en Las Palmas, resulta aconsejable su supresión del anexo de la Orden Ministerial 73/2005.

 

De acuerdo con las facultades que me son conferidas por la disposición final segunda de la Orden Ministerial núm. 73/2005, de 11 de mayo, por la que se determina la implantación territorial y la utilización conjunta de los Establecimientos Disciplinarios Militares, para la adaptación del anexo de la citada Orden Ministerial en función de las nuevas necesidades que puedan surgir, se modifica el anexo de la citada Orden Ministerial quedando redactado como sigue:

 

«ESTABLECIMIENTOS DISCIPLINARIOS MILITARES

(EDM,s)

 

1. EDM,s PENINSULARES.

 

ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR NORTE

(EA: Aeródromo Militar. LEON).

ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR CENTRO

(ET: Base de San Pedro. Colmenar Viejo, MADRID).

ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR SUR

(ARMADA: Arsenal de la Carraca, CADIZ).

 

2.EDM,s EXTRAPENINSULARES.

ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR CEUTA

ET/ACTO. PARDO DE SANTALLANA.

ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR MELILLA

ET/ACTO. SANTIAGO.

ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR CANARIAS:

– LAS PALMAS/ET/BASE GRAL. ALEMAN RAMIREZ.

– LAS PALMAS/EA/GRUPO DEL CG.

– TENERIFE/ET/ACTO. LA CUESTA.»

Madrid, 4 de marzo de 2009.—La Subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé


Deja un comentario

Categorías