Posteado por: La Atalaya Informativa | jueves, 28 May , 2009

Francia, Alemania y España terminan el estudio de reducción de riesgos para el sistema Advanced UAV

uavtrinacionalLa reunión conclusiva en la que han participado representantes de las naciones cliente (Francia, Alemania y España) y EADS Defence & Security (DS), ha marcado oficialmente el fin del estudio de reducción de riesgos para el sistema Advanced UAV trinacional. Así lo comunicó DS el día 28 de mayo, quien ha estado a cargo de la realización del estudio trilateral.

«El entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto conjunto Advanced UAV (Vehículo aéreo no tripulado avanzado) para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento), tal y como se describe en nuestro estudio, es otro firme pilar de la seguridad europea”, afirmaba Nicolas Chamussy, Senior Vice President del área Mission Air Systems de la Unidad de Negocio integrada de DS Military Air Systems (MAS). «El proyecto Advanced UAV, una vez se haya puesto en marcha, ofrecerá a nuestros clientes flexibilidad operativa, una imagen clara y permanente de los puntos de seguridad más críticos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, y autonomía respecto a terceros en cuanto equipos y resultados ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento)”, explicaba Chamussy.

«Durante el estudio de reducción de riesgos, el cual nos fue encomendado a finales de 2007, un equipo mixto de ingenieros especializados, provenientes de DS de Francia, Alemania y España, estuvieron trabajando muy duro para ofrecer una solución a medida que satisfaga las necesidades operativas comunes de las Fuerzas Armadas de estos tres países en materia de sistemas UAV avanzados. El estrecho diálogo con los clientes en torno al “Battle-Lab” del Advanced UAV ha demostrado ser una herramienta imprescindible para armonizar los requisitos y optimizar la solución”, comentaba Chamussy.

“Respecto al equipo de radar, y gracias a la colaboración con nuestros socios Thales (Francia), Indra (España) y la Unidad de Negocio Defence Electronics, el sistema Advanced UAV incorporará los sistemas de sensores y enlaces de datos modulares más modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR sostenibles y fiables, y que las plataformas actualmente disponibles nunca pueden conseguir. El sistema de propulsión birreactor del UAV avanzado no sólo suministrará suficiente energía para las comunicaciones por satélite, los sensores y los enlaces de datos, sino que también garantizará unas condiciones de vuelo seguras en los cielos densamente poblados de Europa”, explicaba Chamussy. “Estoy convencido de que hemos entendido perfectamente las necesidades de nuestros clientes, incluidos los plazos ajustados impuestos por la necesidad de un equipo ISTAR de última generación, y asumimos el firme compromiso de hacer que el programa progrese en concordancia con nuestros clientes”, concluía.


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